#1 - Como se ilumino esta foto.

Retrato en estudio
Glenda Jaimes

En esta serie vamos a explorar diferentes formas de iluminación en estudio. El objetivo es poder compartir con ustedes configuraciones sencillas, con resultados profesionales, que pueden utilizar en sus visitas a Foto Estudio El Salvador. En esta oportunidad veremos un retrato en estudio con una configuración de tres luces.

La Luz principal en este caso es un beauty dish pequeño que esta colocado directamente sobre la modelo. En la sesión de fotos se uso un difusor 5 en 1 de 42” justo abajo de la luz principal para suavizar la luz del beauty. Como segunda luz, utilizamos un softbox pequeño colocado atrás y a la derecha de la modelo. Esta luz se usa para crear los highlights que sirven de separación y perfil del lado derecho de la foto. Finalmente como tercera luz, otro softbox pequeño que sirve para rellenar el rostro. Este tercer softbox se utiliza solo de relleno y es la luz con menor potencia.

En esta ocasión utilizamos el fondo de papel negro disponible en el Estudio A, sin embargo esta misma configuración se podría utilizar con fondo blanco o gris, ademas, podríamos usar los gels de colores disponibles en el estudio para poder obtener fondo de colores diferentes.