Un poco de color, usando gels en el estudio.

En esta ocasión decidimos hacer un blog para practicar un poco el uso de Gels en el estudio. Personalmente me parece que es una de las técnicas que dan un toque diferente a las fotografías de estudio y en esta foto las usaremos para dar un acento de color a la fotografía de nuestra buena amiga Jessica.

Comencemos por el equipo. Nuestra cámara esta oportunidad es una Nikon D7100, realmente no tenemos otra ;) con un lente 70-200mm f2/8 Tamron. Usamos PocketWizard PlusIII como radio remotos y un exposímetro Sekonic para controlar nuestros radios de luz y sombra. Para iluminar esta foto usaremos tres luces. (1) La primera luz es un Flashpoint 350W Solo con un Octa de 75", luego usamos dos luces más con Gels. (1) del lado dercho de la foto, una Flashpoint 250W Solo con un stripbox de 1.9m. El gel aunque no es visible, porque esta adentro del stripbox, es de color rojo. (3) y del lado izquierdo de la foto, estamos usando un flash Elinchrom 4Dlite de 400W con un reflector de 60º y como pueden ver en la foto, un gel naranja.

Ahora, un par de observaciones acerca de la posición de las luces. (1) la luz principal en este caso la hemos posicionado casi perpendicular a la modelo, de forma que solo la orilla del Octa ilumine a Jessica, esto nos da una luz envolvente, por el tamaño del Octa y con la suavidad necesaria para no exponer de más el fondo. (2) y (3) Las luces con Gels están posicionadas de forma que brinden un relleno y perfilado de su respectivo color. Aunque están ligeramente direccionadas hacia la cámara el Tamron 70-200mm tiene un hood que nos ayuda con los reflejos y la distancia focal nos permite estar como a 3 o 4 metros de Jessica, evitando cualquier invasión de luz en el lente.

Podemos usar gels para crear una gran cantidad de efectos, en este caso se usan para acentuar mas los colores del vestido y crear separación de una forma diferente. No es complicado usar gels y en el estudio no toma más de una par de minutos. Como siempre, todo el equipo que pueden ver en la foto esta disponible en el estudio cuando hacen su alquiler. 

Esperamos que esto les de un par de ideas de como poder usar gels en el estudio, más adelante estaremos publicando un par de técnicas más complejas. Como siempre cualquier comentario, pregunta o crítica es bienvenida, hasta la próxima.