No tiene que ser complicado.

Sabemos que para muchas personas la idea de hacer fotografía de estudio puede ser complicado. Sin embargo, en Foto Estudio sabemos que no es así. En esta ocasión te mostramos una configuración de luz super sencilla, que no tomará más de dos minutos hacer y con la cual, puedes obtener muy buenos resultados.

Lo primera decisión fue no usar el ciclorama. ¿Porqué? Para esta foto sabíamos que queríamos usar un beauty dish pequeño que nos diera sombras con una dirección bien definida y que resaltara las facciones de nuestra amiga Cecilia. Para eso decidimos usar una de las paredes laterales del estudio, que tiene suficiente espacio para hacer la configuración de luz necesaria y usar un lente con un rango focal grande.

Para esta sesión usamos una Nikon D7100, con un 70-200mm f/2.8 Tamron. Para las tres fotos usamos los mismos parámetros en la cámara: ISO 100, 1/200sec at f/4.5, con una distancia focal de entre 80mm y 100mm. Recuerden que la Nikon D7100 no es una cámara Full-frame por lo que siempre hay una conversión al rango focal real de la foto. 

nikon d7100, tamron 70-200mm f/2.8 conectada a una  macbook pro con lr

Como pueden ver en la imagen estamos usando tripode, en los talleres que impartimos en Foto Estudio El Salvador siempre recalcamos la enorme diferencia que hace en una foto el usar tripode. Es algo tan sencillo pero reduce todo riesgo de que tu foto salga movida. También es recomendable poder conectar tu cámara a una computadora para poder ver las imágenes en tiempo real, acuérdense que en la pantallita de su cámara todo se ve enfocado, pero al verlo en la computadora pueden notar las imperfecciones ANTES de llegar a su casa y darse cuenta que no enfocaron bien.

La configuración de la luz es lo más simple que se puede. En este caso usamos únicamente un Strobe Flashpoint de 160W con un pequeño modificador, un beauty dish de 6 pulgadas. La ventaja del beauty dish es que la forma en que dispersa la luz es circular y tiene dos diferencias grandes con un softbox, la primera es que las sombras que produce son mucho más duras y la segunda que es una luz mucho mas envolvente, esto produce un acento en las facciones del rostro de la modelo.

Esta configuración no toma mas de dos minutos y como pueden ver los resultados son muy buenos, una fotografía diferente y que aunque posee sombras fuertes, no son tan duras como para que afecten. 

Esperamos que nos visiten pronto y puedan experimentar con el equipo en el estudio. Como siempre todas los comentarios, preguntas o criticas son bienvenidas. Saludos a todos.